CXC: JOYAS QUE ATAN

CXC: JOYAS QUE ATAN

De la fundadora de Uno de 50, llega CXC. Más moderna, más rollo. Más global. Más total.

Directa y precisa en sus opiniones, con el aval de más de treinta años de dedicación, la madurez creativa de Concha Díaz del Río le ha permitido crear una firma de joyería que ella misma define como "atemporal y elegante". Nosotros añadimos también industrial, con peso específico y aires de anclaje a lo inasible. Estamos ante un proyecto largamente acariciado: desde pequeña, su pasión fue diseñar, sobre todo joyas. Ya entonces, sus piezas tenían éxito, y quizás por ello supo ver que lo que parecía una pasión juvenil, realmente podía convertirse en algo más tangible y profesional. Siguiendo su instinto se lanzó, y no falló. Acherón y Uno de 50 fueron sus primeros proyectos, ambas empresas de joyería que fundó y trascendieron en la competitiva industria española. Pero resolvió no quedarse ahí y construir un proyecto muchísimo más personal: CxC. Igualmente urbana y original, con toques industriales e incluso sutilmente ligados al mundo de la hípica y el hipódromo, o el yate y la marina, o a los herrajes de un reciente pasado industrial. Hay algo de ferretería, pero interpretado a lo grande, siguiendo los cánones de la joyería. Que, por otra parte, de siempre ha sido una de sus señas de identidad. Piezas de diseño para el día a día, concebidas por artistas y artesanos que aportan su visión creativa e innovadora a pulseras, anillos y collares. El próximo día 13 podrás conocerlas de primera mano y apreciar la inspiración que hay detrás de cada una de ellas.

Concha, tienes una larga trayectoria en el mundo de la joyería, cuéntanos.

Mis primeros pinitos con el mundo de los complementos fue siendo una adolescente, con 14 años. Me encantaba hacer mis propios diseños, customizando todo con piezas que compraba en el Rastro. A raíz de esto, la gente empezó́ a preguntarme por lo que fabricaba y vi que podría tener una salida comercial. A partir de ahí́ llego, Acherón y Uno de 50, de la cual fui fundadora y directora creativa desde 1995 hasta 2011. Ahora toca CXC.

¿De qué te han servido tus pasados proyectos para iniciar CXC?

Mas de tres décadas de experiencia en este sector avalan mi carrera. La experiencia es un grado y el tener claro lo que no quiero. Me ayuda a seguir mis intuiciones.

¿De dónde viene el nombre?

Siempre quise escudarme detrás de una marca comercial, sin embargo CXC es la abreviatura de Concha x Concha. Es mi reafirmación sin escudos, con madurez y evolución.

¿Cómo definirías la marca? Original, elegante, atemporal, irónica en su comunicación y sobre todo madura. Hay mucha evolución en este nuevo proyecto.

¿En qué te inspiras para los diseños? Mi inspiración siempre la he encontrado en los rincones del rastro, en piezas de ferretería, en elementos industriales por los que siempre me he sentido atraída.

¿Cómo seria la chica CXC?

CXC trata de crear piezas que crean adicción, nuestra clientela varía tanto en edad y género; también diseñamos para caballeros. Nuestra chica CXC es atemporal, con carácter y sobre todo que sabe lo que quiere.

¿Cuál sería tu pieza estrella?

Esto es como siempre, a que hijo quieres más, pues no podría elegir. Me quedo con la ultima de esta colección como mi pieza favorita, y te preguntaras: ¿cuál es la ultima? Pues ven al Meet the Makers el próximo 13 de diciembre en El Paracaidista y te lo cuento.

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