quienes somos

Quiénes somos

Concepto/Experiencia

elPARACAIDISTA es mucho más que un lugar convencional donde hacer tus compras, como puede ser un Marketplace. Es un “Concept Store”. Un proyecto tan innovador que te permite vivir una experiencia de ocio y compra tan extraordinaria que desearás repetir.

¿Sabías que puedes adquirir artículos increíbles sin cargar con bolsas y que cuando regreses a casa los recibirás rápidamente? La fórmula es elPARACAIDISTA, un espacio de última generación en un edificio histórico singular en la C/La Palma nº10 de Madrid (España), donde podrás conocer de primera mano las firmas más punteras y exclusivas del momento. Llámalo  como quieras: Concept Store, Retail 360º, o un ecosistema de 4 plantas donde se dan cita las mejores marcas de moda, tecnología, libros, música, decoración, belleza y niños entre otras secciones. Puedes comprar a través de la APP de elPARACAIDISTA, vía web y, por supuesto, con tarjeta o metálico en la tienda. Y recuerda, ¡adiós a las bolsas! Disfruta de tu experiencia de compra… Tus artículos se envíarán de inmediato a tu casa. ¿Te animas?

La experiencia de compra en 'elPARACAIDISTA'

Disfruta de la experiencia de compra como siempre las has soñado, con las manos libres para saborear y disfrutar de las posibilidades de ocio que el edificio te ofrece: hostelería, movieBar, terraza y coctelería. Porque comprar, nunca había sido tan placentero y divertido.

Probar, tocar, comparar…

En nuestras instalaciones de elPARACAIDISTA tendrás oportunidad de tomar contacto directo con el producto. Un escaparate de marcas donde poder mirar, tocar los artículos, comparar unos con otros, e interactuar con las marcas a través de la APP; obteniendo información adicional mediante el escaneo de etiquetas y un sinfín de sorpresas que tenemos preparadas para ti. Pruébate la ropa o el calzado que te gusta. ¿Estás indeciso/a? Tómate un respiro en la terraza, tómate algo, o da una vuelta por este precioso edificio y cuando estés decidido, compra cómodamente. Además, utilizar nuestra APP como herramienta de compra, te permite disfrutar una experiencia moderna, divertida, práctica, e innovadora. Ideal para todos aquellos a quienes les gusta marcar la diferencia, son prácticos y tienen inquietudes.

La diferencia: La calidad y exclusividad de nuestro producto nos diferencia

En elPARACAIDISTA podrás encontrar una amplia gama de producto pre-seleccionado por nosotros para ti. Valoramos la calidad, el diseño, las materias primas, y la exclusividad. Por esta razón nos gusta contar con  marcas sobresalientes. Para garantizar las últimas tendencias y las colecciones más singulares rotamos algunas de  nuestras firmas con cierta periodicidad, para ofrecerte siempre “lo más fresco”.

Diseños exclusivos, colecciones “cápsula”

Nuestro showroom cuenta con las firmas más punteras, como ya sabrás, lo que supone un gran escaparate para diseños exclusivos y/o colecciones que no pueden encontrarse en ningún otro lugar, por esa razón presumimos de tener fantásticas colecciones “cápsula”.

Productos y colecciones rediseñadas en exclusiva y de forma limitada por una firma para ser vendidas únicamente en elPARACAIDISTA.

¿Podrías ser más exclusivo/a?

Punto de recogida de compra y entrega de devoluciones

Si compras online y quieres tener de inmediato tus artículos sin tener que estar pendiente de que llegue el cartero o el courier con el paquete, aprovecha la comodidad de nuestro punto de recogida y aprovecha para dar una vuelta por la tienda y ver las novedades en persona.

¡Ideal para los más ansiosos!

Una experiencia divertida

‘elPARACAIDISTA’ está pensado para ser percibido como un entorno de ocio (cafés, cine, etc.), más allá de la actividad comercial…

Una experiencia innovadora…

El uso de dispositivos tecnológicos para comprar es uno de nuestros elementos diferenciales. La experiencia de compra en elPARACAIDISTA está pensada para acceder a través de todos los canales, ofreciendo utilidad, pertinencia y flexibilidad para el usuario. Una experiencia memorable.

Una experiencia para compartir

Ven a disfrutar de tu tiempo libre solo/a o en compañía, como más te apetezca,  y comparte tu experiencia en Instagram, Facebook, Twitter…
Vive tu momento de compra y cuéntaselo al mundo. ¡Queremos hacer las cosas fáciles e intuitivas para ti!

Nuestro edificio

El edificio elegido es de una singular belleza y trascendencia histórica. Albergó la Real Fábrica de Cera en 1788 y se encuentra estratégicamente situado en Malasaña, uno de los barrios más vivos y activos de la ciudad de Madrid.

Consta de 3.000 m2 y dispone de 6 plantas entre las cuales, las tres superiores están comunicadas entre sí mediante un amplio patio central que se remata con una gran cubierta acristalada.

Además, dispone de dos magníficas terrazas, una de ellas es el ático, donde se sitúa el restaurante. La otra, forma parte de la coctelería, situada en un lateral del edificio. Ambas permiten disfrutar de las capitalinas vistas del centro de Madrid.

En la planta 0 se encuentra el vestíbulo de acceso, donde empieza “la invasión”. Una sala de cine y un Bar-Café son algunas algunas de las opciones que podrás encontrar en esta planta.

El parking o planta -1 está destinada al un espacio de la marca MINI, para apoyar la cultura, arte y diseño urbano y pensado para mentes creativas, con espacio también para coworking y desarrollo de proyectos.

Si hacemos un recorrido completo por las plantas de  elPARACAIDISTA, encontramos:

Planta 4
Restaurante PARQ y azotea / Rooftop Restaurant

Planta 3
El Cubanismo Coctelería / Terraza

Planta 2
Showroom

Planta 1
Showroom

Planta 0
Recepción vestíbulo acceso
MovieBAR

Cine Boutique

Galería

Planta -1
MINI HUB

¿Eres una marca o quieres realizar un evento?

Si eres una marca y estás interesada en formar parte del Paracaidista escríbenos a marcas@elparacaidista.es

Si quieres realizar un evento en elParacaidista escríbenos a eventos@elparacaidista.es

¿Dónde estamos?

¡Os esperamos! Estamos en la Calle La Palma, 10 de Madrid, 28004

Nuestro edificio está abierto de Martes a Domingo de 12:00 a 24:00

El horario es:

ESPACIO DE TIENDA Lunes: Cerrado Martes - Domingo: 12:00 - 21:00   "CUBANISMO" COCKTAIL BAR Lunes: Cerrado Martes - Jueves: 18:00 - 00:00 Viernes - Domingo: 16:00 - 00:00   "PARQ" TERRAZA RESTAURANTE Lunes: Cerrado Martes - Domingo: 12:00 - 00:00

 

¿Cómo llegar hasta elPARACAIDISTA?

 

¿Vienes en coche?
Escanea este código directamente y déjate llevar por tu navegador

Metro: Tribunal (Líneas 1, 10).
Define tu ruta desde:http://www.metromadrid.es/es/index.html

Autobús: 40 y 149.
Define tu ruta desde:http://www.emtmadrid.es/Home

Parking: También tienes disponible parking (abierto las 24 horas)
C/Barceló, s/n,28004 Madrid
Google Maps: http://tinyurl.com/z533bkh

 

Eventos

elPARACAIDISTA cuenta con el espacio idóneo para que todas las marcas que se dan cabida en nuestro showroom puedan llevar a cabo sus eventos.

Además te brindará como visitante (invasor) la oportunidad de vivir en primera persona los acontecimientos más singulares, con la intención de que disfrutes y descubras las marcas y artículos más exclusivos, siempre de una forma amena y distendida.

Para dejar el recuerdo de una divertida experiencia en ‘elPARACAIDISTA’, o simplemente para curiosear, podrás hacer el seguimiento de tus marcas predilectas y descubrir nuevos artículos, acciones y eventos a través de las diferentes redes sociales de ‘EL PARACAIDISTA’: Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Pinterest y LinkedIn ¡Te invitamos a que participes de forma activa!

The Labs: Eventos temáticos patrocinados recurrentes

Celebrar eventos patrocinados de forma periódica en nuestras instalaciones será una de las iniciativas para ayudar a impulsar a las marcas asociadas con elPARACAIDISTA. La ejecución de estos eventos se llevará a cabo mezclando diferentes tipos de contenido y estrategias de comunicación. Su nombre es The Labs.

Esta iniciativa patrocinada es un formato fresco y novedoso, cuya finalidad será generar y posteriormente, distribuir de forma precisa ese contenido online. The Labs ofrece información lista de alta calidad de producción para ser emitida inmediatamente en las redes sociales por el patrocinador del evento.

Si tu empresa está interesada en patrocinar estos eventos orientados a Networking, presentaciones para la Prensa o para presentar drivers de consumo, tendencias, etc… No lo dudes. El único límite es tu imaginación. Contacta con nosotros a través del formulario. Podrás enviarnos una descripción de tu proyecto, una propuesta de presentación de 6-12 minutos con un maestro de ceremonias y la temática del evento.

The Labs incluye una sesión de Networking, catering incluido y un servicio RRPP, dedicado a entrevistas con prensa e influencers.

En definitiva, The Lab es una mezcla de charlas TED+Reedit+Ask for Anything's (AMA) diseñada para generar múltiples mensajes multimedia (piezas de texto, imágenes, audio, vídeo) que funcionan tanto por separado, como juntas. Y todo ello dentro de nuestro edificio, dentro de El Paracaidista. ¿A qué estás esperando para descubrir la nueva forma de promocionar tu marca?

The Invasion: Nuevos canales de venta basados en experiencias combinadas

Si unimos nuestros puntos de venta: Físico (Concept Store en Madrid)+Online (Webshop)+ una App, junto a la demanda de una nueva generación que vive en constante interacción con dispositivos de acceso a Internet; este escenario nos permite plantear modelos de “invasión” de otros espacios explorando nuevas formas de comercialización de productos y servicios.

Esto nos permitirá interacciones de venta, donde las nuevas tecnologías rompen las limitaciones habituales de las formas tradicionales de venta.

Todo a través de nuestros formatos vitrina (escaparates), expositores y contenedores pop-up –estructuras modulares simples, pensadas para la venta o exhibición de producto de carácter temporal y estratégico-, diseñados para convertirse en un gran evento viral en redes sociales a nivel local.

Además, proponemos a nuestros clientes una selección demográfica de espacios para eventos a nivel nacional e internacional (discotecas, restaurantes, hoteles, eventos, mercados, festivales, turismo, y más, mucho más).

The Labs: Un mundo de eventos fascinantes

Descubre algunas temáticas que pueden inspirar a tu marca para patrocinar uno de estos innovadores eventos.

  • Drivers tecnológicos: Apps/mobile, VR, 4K, wearables, deporte, movilidad, etc…
  • Moda: Tendencias, globalización, mercados exteriores, problemáticas socio-culturales, etc.
  • Cultura: Oportunidades, igualdad, adaptación, etc. Medios de comunicación, museos, comercio local, smart cities, tendencias, etc…)
  • Business Angels y business opportunities
  • Experiencias de éxito en Retail
  • Tecnología aplicada a la venta de productos y servicios (Retail)
  • Experiencias blended
  • Marketing 3.0
  • Cine/TV blended (presentaciones de series con los actores, temáticos de series, etc.)
  • Bloggers, influencers, YouTubers, etc…